ÍNDICE

Presentación. 1

Autoconfiguración del funcionamiento más rápido y ágil 1

Nuevo aspecto de la interfaz 1

Edición rápida de documentos 1

Visualización del número de línea en los documentos 1

Envío de documentos por e-mail vía Gmail, Outlook.com, Yahoo Mail, etc. (SMTP) 1

Envío masivo de documentos por e-mail. Facturación por e-mail 1

Adjuntos con nombre autoexplicativo. 1

Uso de varias direcciones de e-mail por cliente. 1

Uso de la firma configurada en Microsoft Outlook. 1

Botones de la EID relativos al envío de e-mails 1

Búsqueda de documentos por NIF/CIF, e-mail y dirección. 1

Búsqueda de clientes y proveedores por dirección y e-mail 1

Asistente de fórmulas del DVC/DAC. 1

Dibujo del retenedor de una puerta en el DVC/DAC. 1

Nuevas etiquetas de Guardian Select 1

Recálculo de almacén programable fuera de horas de trabajo. 1

 

NOVEDADES

Presentación

Grupo 77 presenta InGnio 8, la nueva versión de su programa estrella para Carpintería Metálica, Cristalería, Toldos y Persianas.

Una de las novedades de InGnio 8 es que se autoconfigura para ofrecer el funcionamiento más ágil y rápido posible.

Adicionalmente, InGnio 8 facilita el envío de documentos por e-mail gracias a varias novedades: compatibilidad con Gmail, Outlook.com (Hotmail), Yahoo Mail y cualquier servidor que permita conexión vía protocolo SMTP (el estándar habitual); envío masivo de documentos; adjuntos con nombres autoexplicativos; uso de la firma de Microsoft Outlook; etc.

Asimismo, InGnio 8 facilita la localización de los documentos, clientes y proveedores gracias a la incorporación de nuevas pestañas de búsqueda; facilita el uso de fórmulas en el DVC/DAC mediante un nuevo asistente; permite programar una hora a la que ejecutar automáticamente un recálculo de almacén; e incorpora un nuevo formato de la etiqueta del cristal cámara del fabricante Guardian Select, entre otras novedades adicionales.

Autoconfiguración del funcionamiento más rápido y ágil

Con solo actualizar InGnio de la forma habitual, quedarán activadas las opciones más adecuadas para que el funcionamiento de InGnio 8 sea lo más rápido y ágil posible, algunas ya existentes en versiones previas, pero no siempre activas, y otras de nueva creación.

Nuevo aspecto de la interfaz

InGnio 8 usa por defecto la interfaz que tenga configurada el sistema operativo Windows, lo cual mejora la rapidez de aparición de los datos en la pantalla, más aún si se trabaja por Escritorio Remoto.

Por ejemplo, en la imagen siguiente se ve el aspecto de la Edición Intuitiva de Documentos de InGnio 8 en Windows 10.

Para más información, consulta el apartado Opciones de menú > Configuración > Configuración de gestión > General, campo Skin, del Manual de Ayuda de InGnio 8, accesible desde la opción Ayuda > Manual de Ayuda del propio programa.

Edición rápida de documentos

Una de las opciones que por defecto activa siempre InGnio 8 es la Edición Rápida de Documentos.

En versiones anteriores, existía una configuración similar cuya activación se recomendaba solamente si se trabajaba con documentos “largos”. Por el contrario, la nueva opción de InGnio 8 es recomendable tenerla activada en todo caso, pues siempre mejora la velocidad en la que la Edición Intuitiva de Documentos muestra los datos por pantalla.

Para más información, consulta el apartado Opciones de menú > Configuración > Configuración de gestión > Documentos, campo Edición rápida de documentos, del Manual de Ayuda de InGnio 8, accesible desde la opción Ayuda > Manual de Ayuda del propio programa.

Visualización del número de línea en los documentos

Puesto que se trata de una opción que la gran mayoría de usuarios encuentra útil, InGnio 8 activa automáticamente que la Edición Intuitiva de Documentos muestre siempre por pantalla el número de línea. Se ve un ejemplo en la imagen siguiente.

Si prefieres desactivar esta característica, desmarca el campo Ver número de línea en cada línea de la página General (III) de la opción del menú de InGnio 8 Configuración > Configuración de gestión > Documentos.

Para más información, consulta el apartado Opciones de menú > Configuración > Configuración de gestión > Documentos > General (III), campo Ver número de línea en cada línea, del Manual de Ayuda de InGnio 8, accesible desde la opción Ayuda > Manual de Ayuda del propio programa.

Envío de documentos por e-mail vía Gmail, Outlook.com, Yahoo Mail, etc. (SMTP)

InGnio 8 es capaz de enviar correos electrónicos mediante conexión SMTP (el estándar habitual para este tipo de funciones) con cualquier servicio que lo permita, entre los que destacan Gmail (Google Mail), Outlook.com (Hotmail), Yahoo Mail y la inmensa mayoría de servidores de e-mail de los proveedores de internet de pago.

Utilizando esta posibilidad no es necesario que tu ordenador tenga un programa de correo electrónico instalado, sino que podrás enviar los e-mails desde InGnio 8 y consultarlos accediendo a tu servicio de correo electrónico como lo hagas habitualmente (por el navegador de internet, mediante una app del móvil, etc.).

Para más información, consulta el apartado Manual de Referencia > Envío por e-mail del Manual de Ayuda de InGnio 8, accesible desde la opción Ayuda > Manual de Ayuda del propio programa.

Envío masivo de documentos por e-mail. Facturación por e-mail

Se ha ampliado y mejorado el envío masivo de documentos por e-mail, que resulta especialmente útil para realizar los envíos periódicos de facturación.

Efectivamente, InGnio 8 permite enviar masivamente tus documentos (facturas, albaranes, etc.) de manera masiva, enviando automáticamente un e-mail por cada documento seleccionado (al destinatario indicado en la cabecera de cada documento) y adjuntando dicho documento.

La imagen siguiente muestra una parte del proceso.

Para más información, consulta el apartado Manual de Referencia > Envío por e-mail > Funcionamiento > Desde la opción de envío “masivo” por e-mail del Manual de Ayuda de InGnio 8, accesible desde la opción Ayuda > Manual de Ayuda del propio programa.

Adjuntos con nombre autoexplicativo

Cuando se envía un documento por e-mail con InGnio 8, el nombre del archivo adjunto es creado automáticamente a partir de la información más relevante del documento en sí. Se detalla el tipo de documento, el número y la referencia de éste.

Se aprecia en la imagen siguiente.

Para más información, consulta lo relativo al “Nombre del fichero adjunto” que encontrarás en el apartado Manual de Referencia > Envío por e-mail > Funcionamiento > Desde la opción de envío “masivo” por e-mail > Parámetros del Manual de Ayuda de InGnio 8, accesible desde la opción Ayuda > Manual de Ayuda del propio programa.

Uso de varias direcciones de e-mail por cliente

En InGnio 8, al enviar un documento por e-mail desde la EID, en la ventana donde se indican los datos del mensaje podrás seleccionar que la dirección de e-mail a la que se envíe sea cualquiera de las direcciones de e-mail de la ficha del cliente del documento.

Se ve un ejemplo en la imagen siguiente.

Para más información, consulta el apartado Manual de Referencia > Envío por e-mail > Funcionamiento > Desde la EID (Edición Intuitiva de Documentos) del Manual de Ayuda de InGnio 8, accesible desde la opción Ayuda > Manual de Ayuda del propio programa.

Uso de la firma configurada en Microsoft Outlook

Si para enviar e-mails desde InGnio 8 usas el programa Microsoft Outlook para Windows, podrás utilizar la firma que tengas configurada en él.

Para más información, consulta lo relativo a la “Firma del e-mail” que encontrarás en el apartado Manual de Referencia > Envío por e-mail > Funcionamiento > Desde la opción de envío “masivo” por e-mail > Parámetros del Manual de Ayuda de InGnio 8, accesible desde la opción Ayuda > Manual de Ayuda del propio programa.

Botones de la EID relativos al envío de e-mails

En InGnio 8 resulta muy sencillo saber qué botones de la EID permiten enviar por e-mail el documento que se está editando, como atestigua la imagen siguiente.

Búsqueda de documentos por NIF/CIF, e-mail y dirección

Se han añadido unas nuevas pestañas a la ventana de mantenimiento de documentos, para que así puedas realizar búsquedas por NIF/CIF, E-mail y Dirección (fiscal).

Para más información, consulta el apartado Manual de Referencia > Edición Intuitiva de Documentos (EID) > Ventana de mantenimiento de documentos del Manual de Ayuda de InGnio 8, accesible desde la opción Ayuda > Manual de Ayuda del propio programa.

Búsqueda de clientes y proveedores por dirección y e-mail

A la ventana de mantenimiento de clientes y a la de proveedores, se han añadido unas nuevas pestañas, para que puedas realizar búsquedas por Dirección (fiscal) y e-mail.

Para más información, consulta el apartado Manual de Referencia > Clientes > Ventana de mantenimiento de clientes del Manual de Ayuda de InGnio 8, accesible desde la opción Ayuda > Manual de Ayuda del propio programa.

Asistente de fórmulas del DVC/DAC

Se ha creado un nuevo Asistente de fórmulas en el DVC/DAC que te proporcionará una mayor sencillez y agilidad en la introducción de fórmulas de los componentes, accesorios, etc.

Efectivamente, esta nueva herramienta te facilitará la creación de las series de aluminio/PVC, sistemas de toldos o persianas, etc. teniendo en cuenta las condiciones más habituales, como son: alto, ancho, peso, colores, tipo cerramiento, cantidad huecos, variables, etc.

Para más información, consulta lo relativo al “Asist. Fórmula” que encontrarás en el apartado Manual de Referencia > Diseño de Cerramientos > Diseño (edición) de un cerramiento > Añadir/modificar/borrar componentes no visuales > Ventana de propiedades de un componente no visual > Pestaña “Artículo” del Manual de Ayuda de InGnio 8, accesible desde la opción Ayuda > Manual de Ayuda del propio programa.

Dibujo del retenedor de una puerta en el DVC/DAC

Existe la posibilidad que le aparezca el dibujo del retenedor en una puerta, a partir de una variable creada en un cerramiento en el DVC/DAC.

Para disponer de esta nueva automatización en InGnio 8, ponte en contacto con Atención al Cliente de Grupo 77, para que te expliquen cómo configurarlo.

Nuevas etiquetas de Guardian Select

Novedad aplicable en el sector de Cristalería.

Si dispones del módulo de etiquetas, esta nueva opción te será de gran utilidad.

Se han creado dos nuevas etiquetas que cumplen los estándares actuales del fabricante Guardian Select.

Recálculo de almacén programable fuera de horas de trabajo

Si dispones del módulo de almacén, esta nueva opción te será de gran utilidad.

El proceso de recálculo del almacén es muy largo y es necesario que se realice en un horario en el que no haya nadie trabajando. Por lo tanto, es difícil lanzar este proceso en horario laboral, porque paralizaría la producción. De este modo, se ha diseñado una herramienta que automáticamente lanza este proceso y puede configurarse la hora de comienzo de este recálculo. También informará del último día en que se ha lanzado el recálculo del almacén automáticamente y además sirve para que no se vuelva a lanzar el recálculo el mismo día.

Para hacer uso de esta nueva capacidad de InGnio 8, ponte en contacto con Atención al Cliente de Grupo 77, para que te expliquen cómo configurarlo.