Novedades incluidas en la versión 5.2.2.1 (enero - abril 2013)

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: BD21295_Nueva versión 5.2

Grupo 77 presenta la nueva versión de su programa estrella para carpinterías metálicas, cristalerías, persianas y toldos. A partir de las experiencias de los usuarios, convirtiendo la inteligencia de éstos en herramientas automáticas que razonan de la misma manera, pero en una mínima fracción del tiempo.

El nuevo InGnio 5.2, que estrena también nueva imagen, ha sido desarrollado en lenguaje de programación Delphi XE2.

Grupo 77 ha desarrollado la compatibilidad de InGnio con el nuevo sistema operativo Microsoft Windows 8 y con Microsoft SQL Server 2012.

 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: BD21295_Nuevo módulo de gestión de tiempos por operación

Nota Novedad aplicable a todos los sectores: Toldos, Persianas, Cristalerías, Carpinterías de Aluminio y PVC, etc.

Controle sus costes de Mano de Obra para ser más productivo. Este nuevo módulo se entrega de forma gratuita para todos los clientes con Mantenimiento.

InGnio ha sido dotado de un nuevo sistema de cálculo y control de los tiempos de mano de obra. Mediante una sencilla configuración de los tiempos por operación, InGnio es capaz de determinar los tiempos totales y por tanto los costes de fabricación de los cerramientos, persianas, toldos, etc. El programa ya viene pre-cargado con una serie de operaciones definidas, con unos tiempos asignados por operación y unos costes por minuto para que desde el primer momento nos proporcione una información completa. Todo esto, totalmente configurable y personalizable por cada usuario para ajustarlo a los criterios y métodos de fabricación de cada taller.

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: BD21295_Novedades en toldos

Nota Novedades aplicables principalmente en el sector de los Toldos.

Optimización de los perfiles manteniendo la codificación de los proveedores

Entre los proveedores de toldos es habitual utilizar referencias distintas para designar el mismo perfil/tubo, pero con distintas medidas. Esto se debe a la necesidad de poder diferenciar la medida y el color de cada perfil/tubo.

Por ejemplo: el tubo de 4,5 metros tiene el código 3984501, el de 6 metros es el 3986001, el de 7 metros es el 3987001, etc.

Efectivamente InGnio es capaz de calcular la referencia de perfil/tubo más aprovechable para el corte, teniendo en cuenta:

·         las diferentes medidas de producto bruto disponibles.

·         el color del perfil.

·         y el almacén o el fichero de Restos.

TRUCO para tener actualizados en InGnio los datos de sus proveedores, póngase en contacto con Atención al Cliente de Grupo 77.

   

Información del hilo en la hoja de confección de lonas

A partir de esta versión ya puede configurar el hilo relacionado con el ribete, para que le aparezca en la hoja de confección de lonas. De esta manera, podrá conocer en el mismo documento: el modelo de lona, el color del ribete y el color del hilo.

Modificada la hoja de confección de lonas para el corte horizontal

Con el propósito de mejorar la presentación de la información de las lonas con corte horizontal, se ha modificado la hoja de trabajo de confección de lonas. En el campo medidas del apartado Lonas a confeccionar, ahora se muestra Longitud x Ancho. Además, se resta los dobladillos de la longitud.

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: BD21295_Novedades en cristalerías

Nota Novedades aplicables principalmente en el sector de las Cristalerías.

Triple acristalamiento

Debido a la buena acogida del triple acristalamiento, por parte de los usuarios de InGnio, se ha ampliado el funcionamiento de este tipo de composición para que sea aún más ágil y cómoda su nueva implementación.

Ampliadas las opciones de conexión con Optima

Si Ud. dispone del módulo de enlace con la máquina de corte de planchas Opty-way las nuevas opciones introducidas le pueden ser de gran utilidad.

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: BD21295_Novedades en carpinterías y cerrajerías

Nota Novedades aplicables principalmente en el sector de las Cerrajerías y Carpinterías de Aluminio y PVC.

Sustitución perfiles por estilo de apertura exterior

El DVC/DAC incluye una prestación que le permitirá cambiar el estilo de la apertura de interior a exterior o viceversa, de cualquiera de sus cerramientos, con un solo clic de ratón.

Para utilizar esta prestación debe encontrarse en la ventana de diseño de un determinado cerramiento y que en éste existan perímetros con el estilo de apertura practicable o abatible. Acceda a los botones de la barra de iconos del DVC/DAC.

Asistente inserción de desagües

Se ha desarrollado una nueva herramienta que le permite colocar desde el DVC/DAC, de una manera rápida y sencilla, los desagües de sus cerramientos. A partir de una clara configuración, que ya está activada por defecto, podrá definir la posición y número de éstos, en el perfil inferior de cualquier tipo de cerramiento. Incluso en función del número de hojas de éste.

Además podrá conectar toda esta información con su centro de mecanizado, si dispone de este módulo.

Posibilidad de girar 90 grados los perfiles de un perímetro

Ya puede girar 90º los perfiles de un perímetro. Si el perfil permite giro, le aparecerá esta casilla. Al marcarla, se dibujará el perfil girado. Es decir, el ancho del perfil pasará a ser su espesor.

Ampliada la posibilidad de trocear perfiles en los cerramientos muy grandes

Se ha aumentado la potencia a la posibilidad de trocear los perfiles, cuando el cerramiento es de un tamaño muy superior a las barras de los perfiles. Por ejemplo: es útil para cerramientos de 20 metros. En este caso, los perfiles se cortarán en función de si el segundo segmento es superior a la medida máxima, se vuelve a cortar el perfil con la misma media del 1º segmento sucesivamente, hasta que el segmento restante sea igual o inferior que la medida máxima.

Dibujo del recogedor en las persianas

Existe la posibilidad que le aparezca automáticamente el dibujo del recogedor, cuando añada la persiana.

TRUCO para disponer de esta automatización en InGnio, póngase en contacto con Atención al Cliente de Grupo 77 que le explicarán como configurarlo.

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: BD21295_Nuevas funcionalidades para el mantenimiento de la base de datos

Nota Novedades aplicables en los sectores de los Toldos, Persianas y de las Carpinterías de Aluminio y PVC.

Se han implementado toda una serie de asistentes y mecanismos diseñados para ganar eficiencia en los procesos que se llevan a cabo para el mantenimiento de la base de datos:

Acceso directo a los artículos compuestos usados recientemente en el DVC/DAC

Mostrar la lista de los artículos compuestos utilizados recientemente en el DVC/DAC.

A partir de esta versión puede acceder directamente a los artículos compuestos, que ha usado últimamente, desde la opción de menú del DVC/DAC, Artículo compuesto/Cerramientos – Recientes.

Añadida la “Imagen no disponible” a la imagen comercial de sus artículos

A partir de esta versión, a todos sus nuevos artículos que no tengan imagen se les asignará una “imagen no disponible”, si Ud. desea.

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: BD21295_Más novedades

Nota Novedades aplicables en los sectores de los Toldos, Persianas y de las Carpinterías de Aluminio y PVC.

Restricción de colores por serie

Con InGnio puede definir toda una serie de colores autorizados para un proveedor, incluso para una serie específica. De esta manera, al indicar el color de la perfilería y de los accesorios, sólo le aparecerán estos colores posibles. Por lo tanto, evitará posibles errores, al impedir la selección de colores inadecuados. Incluso InGnio le avisará cuando esta anomalía se produzca.

Nueva variable en la cumplimentación automática de descripciones de la EID

En las descripciones de los artículos Ud. puede indicar una serie de variables que InGnio sustituirá por su valor correspondiente cuando incluya un determinado artículo en un documento, desde la EID. Se ha añadido una nueva: $ColoresEspeciales$, que está relacionada con los colores especiales.

Nueva configuración para añadir color a la descripción componente

Se ha añadido una nueva configuración para que cuando se sustituya el comodín $DescripciónComponentes$, InGnio también añada el color del componente no visual. En la EID se verá la descripción del color.

Nuevo listado de cobros

Si Ud. dispone del módulo de facturación esta novedad le puede ser de gran utilidad.

Se ha creado un nuevo listado de cobros: listado de composición saldo de destinatarios ordenado por vencimientos, filtrado por fecha documento.

El campo Comentario pasa a tener 1000 caracteres en el Gestor de avisos

Si Ud. dispone del módulo de gestor de avisos esta novedad le puede ser de gran utilidad.

El campo comentario pasa a ser un memo de 1000 caracteres.